Es médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, especialista en Anestesiología con certificado del Consejo Mexicano de Anestesiología.

Tiene Maestría en Ciencias de la Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública, en donde obtuvo Mención Honorífica. Diplomado en Alta Dirección de Hospitales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Diplomado en Gobierno Electrónico para la Competitividad y el Desarrollo por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Diplomado en Bases Epidemiológicas para la Priorización y Planeación en Salud del Centro ACAI para la Formación y el Desarrollo; y Diplomado en Metodología de la Investigación de la Universidad Autónoma de Yucatán.

En la administración estatal, ha tenido diversas encomiendas como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 de los Servicios de Salud de Yucatán, Director del Centro de Salud Urbano de Progreso, Jefe Estatal del Departamento de Medicina Preventiva; y Director de Planeación y Desarrollo.

En el año 2012 fue nombrado Jefe del Servicio de Epidemiología del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán; y desde el año 2014 es Director de Planeación, Enseñanza e Investigación.