Es Licenciado en Contaduría y Administración, por el Centro de Estudios Superiores CTM Justo Sierra O´Relly de la ciudad de Mérida, Yucatán. Cursó un Diplomado en Presupuesto Basado en Resultados, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Así también un Diplomado en Auditoría, impartido por la Universidad Autónoma de Yucatán.

Mantiene una actualización permanente a través de cursos, talleres y diplomados en materias como: Sistema Nacional Anticorrupción; Ley General de Responsabilidades Administrativas; Transparencia y Acceso a la Información Pública; Ética Pública, Rendición de Cuentas; Formación en Derechos Humanos; Inclusión y Discapacidad, Blindaje Electoral, Buenas prácticas en Contrataciones Públicas; Ética y Conflictos de Interés.

Se desempeñó como Jefe de Departamento en la Contraloría General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán.

En la Administración Pública Federal se integró como Titular del Órgano Interno de Control con dependencia jerárquica de la Secretaria de la Función Pública, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Email: hraepyuc_toic@funcionpublica.gob.mx